Mestre habilitó la planta de energía solar más grande de la ciudad

La Municipalidad avanza en el sendero de la modernización del Estado Municipal para mejorar los servicios que brinda a los cordobeses. Este miércoles, el intendente Ramón Mestre inauguró los paneles solares instalados en el Palacio 6 de Julio.

La nueva tecnología abastece de energía al Data Center municipal y el edificio en general. Cuenta con una potencia pico de 74 kilovatios e inyecta energía al municipio a través de un sistema eléctrico trifásico “On Grid”, donde la energía generada se utiliza inmediatamente. Esto quiere decir que durante el día la Municipalidad consume la electricidad producida por el sistema fotovoltaico, y durante la noche toma energía de la red.


“Estamos dando un ejemplo a los sectores públicos y privados. Lo que generan estos paneles equivale al gasto de 3.000 viviendas familiares al mes. Además, en dos años la Municipalidad de Córdoba amortizará la inversión de  más de $ 6 millones que realizamos”, dijo Mestre durante la puesta en funcionamiento de la planta.

Según simulaciones realizadas en computadora, en su vida útil de 30 años, la planta evitará enviar a la atmósfera 1.000 toneladas de CO2, el principal gas que produce el efecto invernadero. Es el equivalente a quemar 12.900 litros de gasoil por año.

En otro tramo de su diálogo con los medios locales, el titular del Palacio 6 de Julio añadió: “Esperamos que todos imiten esta idea para que la ciudad y el país se vuelvan más sustentables. Tenemos que entender que los recursos naturales no son ilimitados. Con esto, Córdoba Capital cuenta con el primer edificio capaz de autoabastecer su Data Center con energía solar”. De esta manera, la Municipalidad se convierte en el espacio institucional con mayor equipamiento en tecnología sostenible de la provincia.


El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, expresó al respecto: “Sabemos que se trata de un hito en nuestra gestión y que dentro de nuestras responsabilidades importantes está el cumplir con la agenda 2030 y poder generar mejor calidad de viva a las generaciones que vienen”.

La medida aporta al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas para conseguir en el año 2030. Es un compromiso mundial asumido en 2015 por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.