Mestre inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven

Este lunes por la tarde, el intendente Ramón Mestre inauguró la segunda etapa de la obra que terminó la renovación completa de barrio Güemes, en el marco del plan de “Nuevas Centralidades” que la Municipalidad de Córdoba ejecutó también en Yofre, Guiñazú y San Vicente.

“La verdad una hermosa obra que pensamos cuando diseñamos todos los distritos, el verde, el de la familia, el ciudadano, abasto y por supuesto el distrito Joven. Y acá la ven, materializada, ¡Una promesa más hecha realidad!”, fueron las palabras de Mestre al presentar la obra a los vecinos de la zona.


El proyecto buscó realzar la capacidad de atracción y mixtura de usos del espacio público, poniendo en valor a todo el patrimonio del sector, como así también a los programas culturales y comerciales del barrio.


En lo que fue la segunda parte, las labores se llevaron a cabo en Fructuoso Rivera, Achával Rodríguez, Laprida y pasaje Revol, en el trayecto que comunica a Vélez Sarsfield con La Cañada. Los trabajos consistieron en la ampliación de veredas, colocación de adoquines en la calzada, nuevas columnas luminarias Leds y cestos papeleros.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.