Mestre lanzó “Go”, una app para que sepas dónde está y cuándo llega el colectivo que esperás

“Siempre le pido al equipo que piense en innovaciones que le cambien la vida a la gente. Les pido siempre producir herramientas que hagan ganar tiempo, que tengan información clara en el momento preciso” , dijo Mestre. “Ahora, con “Go” podrán saber cuánto tiempo falta para que llegue el colectivo, dónde se encuentra y si es una unidad adaptada”, explicó durante el lanzamiento formal de la nueva aplicación, que tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

El intendente de Córdoba destacó que se trata de una herramienta que la Municipalidad tenía pendiente y  que desde ayer se puede bajar en el celular. Recordó que “Go” se agrega a las aplicaciones antes presentadas en el sistema de transporte de la ciudad: “¿Cuánto tengo? y ¿Cómo llego?”.

Por su parte, el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, precisó que se trata de la séptima aplicación puesta en funcionamiento durante la gestión. “Esta aplicación es muy fácil de descargar, se puede instalar en tres sencillos pasos y tiene como objetivo devolver el bien más preciado para el vecino: el tiempo”.

GO: más fácil, en menos tiempo

A través de Gobierno Abierto, la Municipalidad de Córdoba lanzó la aplicación móvil “Go”, una herramienta digital que permite conocer el recorrido del transporte público urbano en tiempo real. A través de la app, todos los cordobeses tienen al alcance la ubicación exacta del colectivo o trolebús que espera y cuándo llegará a la parada correspondiente.

La app informa, asimismo, si el colectivo es adaptado para personas con movilidad reducida, diferenciando si se trata de una unidad con piso bajo o con depósito de rampa eléctrica.

Cada unidad de transporte está equipada con dos Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que rastrean su movimiento. A diferencia de otras aplicaciones, “Go” no estima el tiempo de llegada en base a las planillas de horarios programadas, sino que se fundamenta en datos reales obtenidos con el seguimiento minuto a minuto.

Los usuarios podrán acceder a la aplicación para tener el conocimiento de la trayectoria en tiempo real de la unidad que espera. Así, evitarán perder el tiempo en la parada, sufrir los efectos de un mal clima o reducir tiempos de espera por la noche. También, sirve para controlar y saber, por ejemplo, cuándo buscar a un niño por la parada cuando sale de la escuela. La app informa, asimismo, si el colectivo es adaptado para personas con movilidad reducida, diferenciando si se trata de una unidad con piso bajo o con depósito de rampa eléctrica.

Monitoreo del tránsito y el transporte

Con “Go”, además de mejorar la movilidad urbana, se podrá controlar la frecuencia y recorrido del transporte público de pasajeros. De esta manera, “Go” junto a “¿Cuánto tengo?” y ¿Cómo llego?” cierran el  conjunto de aplicaciones creadas durante la segunda gestión del intendente Mestre, disponibles para mejorar la movilidad de los ciudadanos por la vía pública.

Descargá “Goaquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.