Las unidades fueron presentadas por el intendente Ramón Mestre en la cochera del Palacio “6 de Julio”. El hecho también contó con la presencia del vice intendente Felipe Lábaque y la participación de funcionarios municipales y autoridades de LAM.
Se trata de dos Renault Kangoo Z.E. 100% eléctricas, vehículos utilitarios silenciosos y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Se cargan con 33 kilowatts en una playa ubicada en Bolívar 370, consiguiendo una autonomía de más de 200 kilómetros, suficientes para cubrir los tres turnos diarios. Pertenecen a la empresa LAM y recorrerán el Centro, en General Paz, Nueva Córdoba, parte de Alberdi, y el Macro Centro.
Toda una apuesta del nuevo sistema de recolección Recuperando Valor por vehículos sustentables, que se profundizará a futuro con la incorporación de más unidades del mismo tipo e incluso camiones recolectores impulsados por energías renovables.
El servicio se adjudicó por licitación pública internacional, el servicio de recolección de residuos a las empresas: Urbacor (zona norte) Lam (zona centro) y Lusa (zona sur) por un periodo de 8 años. Toda la ciudad contará con la recolección diferenciada de los residuos en 5 fracciones: húmedos, secos, verdes, restos de obra y demoliciones y voluminosos. Una de las novedades tiene que ver con la inclusión en el contrato de un plan de educación ambiental para la comunidad.