Mestre supervisó la construcción de la nueva nave del Mercado de Abasto

El intendente Ramón Mestre supervisó ayer la marcha de las obras de ampliación y mejoras que la Municipalidad de Córdoba, a través de un convenio suscripto con MERCOOP, concreta en el Mercado de Abasto.

Se trata de la construcción de una nueva nave de almacenamiento de 4.000 m2, que una vez culminada beneficiará a los operadores quienes dispondrán de más espacio para sus productos. La obra inició en 2018 y tiene un 85% de avance. En este momento comenzaron las tareas de instalación del techo y es la primera etapa de un proyecto integral que representa la ampliación de la capacidad logística de almacenamiento de frutas y verduras.


En la nueva nave se dispondrán módulos de 200 metros para los operadores, quienes podrán así acceder a mayor capacidad de acopio en cámaras de frío y mejorar la calidad de los productos que ofrecen. En forma paralela, se construyen playas para vehículos con una extensión de 12.000 m2.


En los últimos 30 años, la comercialización de alimentos aumentó y también se modificaron las tecnologías de conservación y venta. De esta manera, potenciando la capacidad de los operadores se influirá en el mercado regional. Para este mercado, uno de los proyectos a desarrollar es el procesamiento de productos como papas dentro del Mercado de Abasto.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?