Mestre: “Vamos a garantizar la equidad en el boleto urbano para los vecinos de la ciudad”

“En materia de transporte, el Presidente Macri se ha comprometido a seguir trabajando para reducir la inequidad entre Buenos Aires y el interior. Por ello, estamos efectivizando el acuerdo por el cual la Nación nos va a transferir fondos para el transporte, que se complementan con otro fondo que va a generar la Provincia con los excedentes que recibe por coparticipación. Necesitamos de la institucionalidad porque los fondos para el transporte vienen todos de Nación a través de la Provincia”, indicó el intendente Ramón Mestre en ocasión del acuerdo celebrado ayer entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, a través de Juan Schiaretti. Este convenio se refiere a la adhesión al régimen de subsidios al transporte urbanos de pasajeros.

En este sentido, es atinente resaltar que la decisión de la Comuna fue mantener las gratuidades que otorga el sistema de transporte, por lo cual siguen en marcha los beneficios del Boleto Educativo Gratuito y los programas que benefician a: mayores de 70 años, personas con discapacidad, veteranos de guerra, personas bajo tratamiento oncológico y retrovirus, combinaciones entre empresas a costo $ 0 en el segundo viaje y entre diferentes empresas al 25% del valor del pasaje en el segundo.

Luego de lo suscripto, la Municipalidad fija como exigencia a las empresas prestatarias de transporte urbano que posean en sus unidades un sistema de control de viajes realizados, compatible al que exige la Provincia a las operadoras del servicio interurbano de pasajeros para los Programas de Gratuidad con tecnología contactless.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.