Mestre y Espadas Cejas, el alcalde de Sevilla, se comprometieron a trabajar juntos

Los acuerdos alcanzados incluyen acciones conjuntas para el desarrollo económico, cultural, social, de ciencia y tecnología, entre otros.

Con el interés puesto en consolidar y profundizar los vínculos entre la ciudad de Córdoba y la de Sevilla (España), el intendente Ramón Javier Mestre y el alcalde Juan Espadas Cejas, se reunieron. A través de la firma de un memorando, ambos mandatarios asumieron el desafío de "alcanzar soluciones compartidas a problemas comunes y convencidos de que una mayor unión permitirá lograr el desarrollo de ambas ciudades y consecuente beneficio que ello traerá para sus ciudadanos".

Así, Mestre y Espada Cejas profundizarán los lazos de cooperación en acciones conjuntas para el desarrollo económico, cultural y social. A través de este acuerdo celebrado, también se comprometieron a trabajar en políticas que promuevan el desarrollo turístico, educativo, de ciencia y tecnología y de medio ambiente. Para ello, se llevarán a cabo actividades de promoción y difusión, de intercambio de misiones empresariales y se organizarán seminarios, congresos e investigaciones de manera conjunta.

"Celebro que hoy estemos trabajando juntos con Sevilla. Para nuestra ciudad es fundamental seguir profundizando los lazos internacionales que benefician a los vecinos. Así, nos nutrimos de experiencias de gobierno y Córdoba recupera el brillo internacional que siempre tuvo; acciones emparentadas con las políticas que venimos impulsando desde Córdoba para la región, que tendrá un gran espaldarazo a través de Mercociudades", expresó el intendente Mestre.

Mediante la conformación de un Comité de Entendimiento del que participarán miembros de los equipos de gobierno de la ciudad de Córdoba y de Sevilla se llevará a cabo el impulso, seguimiento y control de las diversas acciones que se lleven a cabo en conjunto.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)