Municipio y Provincia trabajarán en conjunto para simplificar procesos administrativos ambientales

El intendente Daniel Passerini encabezó la firma de un nuevo convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular del Gobierno Provincial. 

El acuerdo tiende a simplificar y coordinar los procesos administrativos relacionados con la declaración de impacto ambiental municipal y la licencia ambiental provincial. De esta forma, los sectores productivos, industriales y comerciales que decidan invertir en la provincia de Córdoba accederán de manera sencilla a los trámites administrativos tendientes a la habilitación del negocio y a la aprobación de sus emprendimientos.

“El cuidado de la casa común en Córdoba no es solamente una consigna, es una política pública. El progreso y el desarrollo no deben ser incompatibles con el cuidado de la casa común”, afirmó durante el acto el intendente Daniel Passerini.

Seguidamente, remarcó el compromiso de los gobiernos subnacionales en el marco de las políticas ambientales, recordando la presencia de seis gobiernos provinciales en la pasada Conferencia Climática Internacional y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular: “La mejor forma de ejercer la democracia es respetar el federalismo. Los gobiernos locales y provinciales no hacemos otra cosa que estar al lado de la gente y cuidar la casa común”.

A su tiempo, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, expresó: “Córdoba es una provincia que no va a dejar de desarrollarse, que no va a dejar de producir, pero sí tenemos que empezar a compatibilizar en términos ambientales cómo vamos a hacerlo y hacia dónde vamos a ir”.

La colaboración conjunta del Estado Municipal y Provincial cuida el ambiente al mismo tiempo que impulsa el desarrollo: “Estamos al lado del sector productivo, favoreciendo la creación de trabajo y el desarrollo de la economía real”, acotó el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín.

Del acto participó también el secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, Juan Carlos Scotto.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.