¡No dejes de formarte! La Municipalidad ofrece más de 100 cursos gratuitos de capacitación laboral (de tecnología a huerta y de panadería a edición de video)

La Subsecretaría de Promoción de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo 
Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, abre las inscripciones a más de 100 cursos de capacitación laboral con foco en las 4 economías que potencia la gestión municipal de manera transversal: economía circular, economía del conocimiento, economía creativa y economía comunitaria.
 

“En esta primera etapa esperamos poder cubrir las necesidades de formación de más de 3.500 cordobeses. Son más de 100 cursos los que lanzamos en esta oportunidad en articulación con Parques Educativos, Centros de Participación Comunal e instituciones de formación ubicadas en el centro de Córdoba”, adelantó Daniel Chiantur, subdirector de Formación Permanente de la Municipalidad de Córdoba.
 


Los cursos son los siguientes:

Economía Circular:
1.      Gestión de reciclados para la Economía Circular
2.      Huertero Agroecológico

Economía del Conocimiento:
3.      After Effects Para Animación De Interfaz De Usuario
4.      Creador de Contenidos en Redes Sociales
5.      Community  Manager y Marketing Digital
6.      Diseño de  Identidad y Branding
7.      Redacción De  Textos Publicitarios Para Internet -Copywriting
8.      Robótica

Economía Comunitaria:
9.      Administrativo en Comercio y Servicios
10.  Auxiliar en Pastelería
11.  Auxiliar de Farmacia
12.  Auxiliar en Repostería
13.  Ayudante de Cocina
14.  Catering para Eventos
15.  Cocina Internacional
16.  Instalador  Electricista Domiciliario
17.  Instalador  Sanitarista Domiciliario
18.  Moldería
19.  Peluquería  Integral
20.  Panadero
21.  Reparación de Celulares
22.  Operador en  Informática para Administración y Gestión
23.  Secretariado y Facturación de Prestaciones Médicas
24.  Operador de  Torno con CNC
25.  Operario Metalmecánico en Soldadura por Arco Eléctrico
26.  Maquillaje  Integral
27.  Mantenimiento de Parques y Jardinería Integral

Economía Creativa:
28.  Diseño de Indumentaria
29.  Diseño Digital con Photoshop e Illustrator
30.  Serigrafía y Sublimación
31.  Introducción a  la Edición de Video con Premiere

Los cursos cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a través del cual se vehiculizan alrededor de $7 millones de pesos para gastos de honorarios de capacitación y un estimado de $15 millones de pesos mensuales, en becas (apoyo económico) para los participantes, mientras dure la capacitación.
 


Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente formulario
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.