Las tareas se llevan adelante en el sector comprendido entre calles Richardson, Av. Vélez Sarsfield, Av. Pueyrredón y Cañada. Además, se realizará el recambio de todas las luminarias en los alrededores del Hospital Misericordia.
“Estamos cumpliendo con el plan de iluminación que nos comprometimos con los vecinos. Esto mejora muchísimo la capacidad lumínica y también ayuda en materia de seguridad. Estamos haciendo un gran esfuerzo, con una inversión muy grande para mejorar la iluminación de la ciudad, mejorando los servicios para todos los vecinos”, declaró el intendente Martín Llaryora, al recorrer el sector.
“Quería agradecerle a la Municipalidad por lo bellísimo que está dejando la zona con las luces. Es lo mejor que han podido hacer porque estaba totalmente oscura. Quiero agradecer al intendente y a toda su gente este trabajo magnífico”, declaró Ana Catalina Baba Torosián, vecina del barrio.
Estas obras conforman el plan municipal que contempla la colocación de 5.000 nuevas luces LED en toda la ciudad, el mantenimiento, reparación y/o sustitución de todas las luminarias instaladas sobre columnas (metálicas o de hormigón) y postes de madera.
El programa de trabajo alcanza también a todos los artefactos instalados en plazas, sendas peatonales, parques y espacios públicos. “Este plan de cambio de luminarias a tecnología LED va a continuar en barrios aledaños y es un beneficio para toda la comunidad ya que brinda más seguridad a todos los vecinos”, añadió Lucas Navarro, director de Alumbrado Público.