#ObraPlazaEspaña: Avanza la obra y clausuran circulación en Rotonda del Deán Funes

Por avances en la obra de Plaza España, que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en el Distrito Joven, desde este lunes 3 de septiembre y de manera permanente se clausurará el tránsito en la rotonda del Deán Funes, con sentido Este Oeste, y en calle Crisol, en ambas manos a la altura de Yrigoyen. Esta medida será permanente ya que en esa parte de la traza, el túnel quedará “en trinchera”. Además, queda interrumpida la circulación en calle Carlos Thays.

En tanto, desde el miércoles 5, experimentará una reducción de calzada a dos carriles la mano Este de Hipólito Yrigoyen Sur, debido a la habilitación de la dársena, colectivos a la altura de Plaza del Bicentenario.

Nueva calle

Por la obra de sistematización vial de Plaza España, la Municipalidad de Córdoba ejecutó una nueva calle que une a Concepción Arenal con Presidente Roca. Es una arteria de doble mano que se encuentra entre el monumento al general Bustos y el predio del Córdoba Lawn Tenis Club. Cuenta con 203 metros de largo y poseerá dársenas de 2,50m de ancho. Es de hormigón y permitirá conectar al Este con el Sur de la ciudad, además de comunicar el Centro y Nueva Córdoba, entre otras zonas. Tiene una decena de columnas flamantes, con luminarias Leds y se suman otras cuatro farolas existentes que fueron puestas a nuevo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.