“Se han mejorado muchísimo los tiempos en la Plaza España. Siempre había espera de 12 a 14 minutos para poder cruzar de la zona Sur al Centro. Hoy se hace prácticamente en 10 segundos. Por acá pasan 13 líneas de colectivos. Las empresas están conformes porque mejoraron la velocidad comercial y la frecuencia. Y también están contentos los usuarios del transporte urbano de pasajeros”, expresó el intendente sobre la eficiencia de la tan esperada obra, inaugurada hace 40 días.
“Calculamos que la plaza va a estar lista en 20 días para que los vecinos la puedan disfrutar. Se están terminando las veredas, los tótems y las fuentes. A su vez se está colocando el vidrio del cubo del Centro de Exposiciones, que contará con dos subsuelos y con exposiciones de todo tipo”.
Al mismo tiempo, avanza el proyecto de restauración de los frisos que los ornamentaban originalmente cuando la plaza fue remodelada en la década del 80. También se efectúan trabajos para nivelar el piso del espacio verde y se aceleran las tareas ligadas a las escaleras y sectores destinados al ascensor y la cisterna.
El Centro de Exposiciones será un espacio cultural subterráneo y multifuncional para diversas actividades. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos.