La Municipalidad de Córdoba está desarrollando el ensanchamiento de las veredas en el sector de calle Deán Funes que comunica a la avenida General Paz / Vélez Sársfield con Tucumán /Belgrano.
En ese sector, la calzada destinada a la circulación vehicular contará con 4,20 metros de ancho.
Sobre las vereda sur de Deán Funes entre el 200 y el 300, donde se encuentran la Iglesia Santo Domingo y la galería comercial, se construirán dos dársenas. Una de ellas –la más cercana a Vélez Sársfield – funcionará como parada de taxímetros. La otra dársena se usará para la carga y descarga de los negocios que se hallan en el sector. Al mismo tiempo, existirá una zona donde se podrán estacionar unas 20 bicicletas.
La calzada será de adoquín articulado, mientras que se utilizará hormigón para los cordones y las cunetas.
Repavimentación en Alberdi
Entre otras tareas de similares características, se está repavimentando la esquina de Mariano Moreno y Deán Funes.
En ese frente de obra, actualmente se está hormigonando el cordón cuneta.
Allí, se instrumentó un corte de media calzada y el personal de la Dirección de Policía de Tránsito Municipal registra su presencia a través de un operativo de ordenamiento del paso vehicular.
Bacheo en Nueva Córdoba y Alberdi
Las cuadrillas comunales están realizando el bacheo asfáltico en el tramo de bulevar Chacabuco que comunica a Rondeau con bulevar Illía.
En tanto, también en Nueva Córdoba, en Rondeau las acciones benefician a Chacabuco y Poeta Lugones.
Además, se efectuó un trabajo de bacheo asfáltico en calle La Rioja desde Chubut hasta la avenida Santa Fe, en Alberdi.
Obras en el Centro y barrio Alberdi
Ensanchan las veredas en Deán Funes a la altura de la Iglesia Santo Domingo. Repavimentan el cruce de Mariano Moreno y Dean Funes. Bacheo en bulevar Chacabuco.