Obras en la ciudad: Te mostramos los cortes de tránsito vehicular

En razón de numerosas obras que se están realizando en los barrios de la ciudad, la Municipalidad informa los siguientes cortes de tránsito vehicular.

Barrio Comercial

Por obras de rehabilitación de pavimentos de hormigón, se realizará un corte total sobre la calle Laboulaye entre Virgen de Fátima y La Falda. Será hasta el 22 de mayo. Por tal motivo, las líneas 36, 50 y B30 modificarán su recorrido de la siguiente manera:

Al Centro: Su ruta, La Falda, Río Tercero, Vírgen de Fátima, Laboulaye, su ruta.

Del Centro: Su ruta, Laboulaye, Vírgen del Fátima, Río Tercero, La Falda, su ruta.

Villa El Libertador

Por obras de red cloacal domiciliaria, se realizará un corte parcial en la calle Francisco de Mauro entre La Falda y Molinari, y entre Molinari y Villa María, hasta el 8 de mayo.

Corte parcial en La Cumbre entre Francisco de Mauro e Icho Cruz desde el 22 de abril hasta el 17 de mayo.

Corte parcial en Icho Cruz entre Molinari y Villa María hasta el 17 de mayo.

Corte parcial en Villa María entre Bogotá y avenida De Mayo hasta el 22 de mayo.

La Huertilla

Corte parcial en la calle Jorge Ordoñez entre Vélez Sarsfield y Posada, desde el 23 de abril al 3 de mayo.

Alta Córdoba

Corte total en la calle Anacreonte entre Tucumán y General Paz, desde el 24 de abril al 1 de junio.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.