Parque Sarmiento: Restauran uno de los puentes de acceso a la Isla Crisol y lo pintan con los colores originales

Como parte del plan integral de recuperación del Parque Sarmiento, el ente municipal BioCórdoba puso en valor y pintó con sus colores originales el puente que permite el acceso a la Isla Crisol desde la calle Gobernador Julio Argentino Roca.

“La idea es devolverle al Parque Sarmiento sus colores originales, aquellos que pensó y nos regaló el arquitecto Carlos Thays hace 110 años. En el caso de este puente se trata del color piedra París”, explicó Julio Tejeda, director del ente BioCórdoba.

Al mismo tiempo, se desarrollan múltiples tareas tendientes a recuperar amplios sectores que se encontraban deprimidos o abandonados.

Entre ellas, se destacan las mejoras de los espacios verdes del parque, a través de la de forestación con nueva plantas y la colocación de más plantines y césped.

También avanzan los trabajos sobre la ciclovía, un espacio muy valorado por quienes asisten para practicar deportes. Las tareas consisten en la demarcación de toda la traza y la restauración de los tramos dañados.

En paralelo, la Dirección de Obras Viales ejecuta la rehabilitación de pavimento con asfalto en las zonas afectadas por pliegues y baches. Las tareas se extenderán por la Av. Poeta Lugones, Amado J. Roldán, gobernador Julio Argentino Roca, República de Chile, entre otras.

“Estas son obras que buscan devolverle al Parque Sarmiento todo lo que perdió en los últimos años, sus colores, sus plantas, sus lugares y su historia”, concluyó Tejeda.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?