El intendente Daniel Passerini encabezó el lanzamiento de “Codo a Codo”, una iniciativa de aporte económico no reintegrable, destinado a la inversión en obras de infraestructura en los Centros Vecinales y el desarrollo de proyectos sociales en sus barrios.
La entrega consiste en una suma de $2,3 millones para la construcción, refacción, terminación, ampliación, mejoras o mantenimiento de la casa central de los Centros Vecinales.
En la misma línea, contempla $1,2 millones para la adquisición de bienes y/o servicios, en actividades que impliquen beneficios a la comunidad, tales como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervención en espacios verdes, deporte social, encuentros musicales y artísticos, entre otros.
En este contexto, Passerini manifestó a los referentes de los centros vecinales: «Tienen a su lado un Municipio que los acompaña, que está para ayudarlos a ser parte de la solución”.
“A nosotros no nos importa de qué club son, de qué partido político o religión, desde este Municipio se acompaña a todos los vecinos, otorgando a todos los centros vecinales las herramientas necesarias para que puedan seguir fortaleciéndose”, puntualizó el jefe comunal de la Capital Provincial.
A su tiempo, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deporte, Héctor Campana, puntualizó: “Este programa es una manera de estar juntos y poder darle a los centros vecinales las herramientas necesarias para realizar tareas de mantenimiento e invertir en acciones que tengan importancia para la comunidad”.
La propuesta busca promover la participación vecinal, el desarrollo del barrio y la integración social.
Las presidenta y presidentes de los diferentes centros vecinales, no ocultaron su emoción, ante las futuras entregas que recibirán y las obras que podrán hacer en sus respectivos espacios.
Una de ellas, Silvia Moyano, presidente del Centro Vecinal Empalme, destacó: “Hoy nos han presentado este programa que es importantísimo para nosotros, los vecinalistas. Debemos trabajar todos juntos, unidos, apoyándonos unos con otros y fortaleciendo esta institución que es del barrio, que es de los vecinos y para los vecinos. Gracias a este aporte vamos a recuperar un espacio que estuvo 20 años usurpado y que ahora volvió a ser de los nosotros”.
Al mismo tiempo, Nora Cima, presidenta del Centro Vecinal de barrio Acosta, mencionó: “Gracias a este valioso aporte del municipio y al programa Codo a Codo, vamos a poder reforzar nuestra sede y continuar con las tareas de gas y el tinglado que tenemos pendiente desde el año pasado”.
Para participar, los centros vecinales pueden inscribirse y presentar sus propuestas descargando el siguiente formulario y presentándolo en Av. Colón 778, 2° piso, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
La guía para la presentación de la solicitud indica el paso a paso de la presentación, que tiene plazo de entrega hasta el próximo 24 de junio.