Passerini entregó certificados a los nuevos egresados de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad

Ya son más de 2400 estudiantes egresados de esta especialización.

El ente Municipal BioCórdoba, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, llevó a cabo la entrega de certificados a los nuevos egresados de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

El intendente de la ciudad, Daniel Passerini, participó del acto y acompañó a los alumnos de la cohorte 2024.

En ese marco, el mandatario municipal resaltó: “Quiero felicitar y reconocer a cada una de las personas que asumió el desafío de esta diplomatura, en una temática que para nosotros es estratégica y que en Córdoba es una política pública, es un acto de responsabilidad social y de compromiso”

“Seguiremos haciendo estas alianzas estratégicas con la universidad y con cuanta institución quiera sumar y aportar a esta causa. El cambio climático está produciendo daños irreversibles. Lo mejor que podemos hacer es reparar y sembrar conciencia”, afirmó el primero del Ejecutivo.

La Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad está certificada por el ente BioCórdoba y la UNC, y lo dicta un equipo docente integrado por profesionales de primer nivel.

Al respecto, Enzo Cravero, presidente del ente BioCórdoba, expresó: ”Estamos muy felices, gracias al intendente Passerini por hacer posible esta política pública, por permitir que se continúe, porque generemos esta comunidad de personas que empujan un cambio y que sea cada vez más posible También gracias a la Universidad Nacional, que es orgullo de Córdoba y es parte del patrimonio de todos los cordobeses”.

Mariela Marchisio, vicerrectora de la Universidad de Córdoba, también felicitó a los egresados: “Los quiero aplaudir por el esfuerzo que seguramente hizo cada uno de ustedes para poder sostener esta capacitación, porque fue un año difícil para todos los argentinos y espero que realmente puedan ejercer porque el mundo lo necesita”.

La formación tiene instancias de puesta en práctica de los principales elementos de la economía circular.  Su principal objetivo es dotar a cada participante de herramientas técnicas para potenciar el rol de municipios, cooperativas, pymes y grandes generadores, mejorando la tasa de reciclaje, el empleo verde y la inclusión social.

A través de la instrucción, se eleva el valor ambiental positivo en el área metropolitana o “Gran Córdoba” sin perjuicio de la participación de otros actores sociales como municipios o comunas promoviendo en los participantes un cambio cultural que contribuya en la concientización sobre la responsabilidad en la generación de residuos, aportando a la mitigación del impacto ambiental.

Del mismo modo, se promueve en cada egresado el planteo de estrategias para el aprovechamiento de materiales descartados y su reinserción en nuevos circuitos productivos.

En continuo crecimiento

A lo largo de las diferentes cohortes, esta Diplomatura Nivel I fue creciendo y sumando adeptos. De tal modo, durante su primer año, en 2021 egresaron 445 alumnos y en la cohorte 2 de 2022, lo hicieron 454 estudiantes del nivel 1 y 411 del nivel 2.

En el año 2023, los egresados ascendieron a 676 alumnos; y en el presente año, en el nivel 1 están cursando la diplomatura 963 participantes y se egresaron 430 estudiantes.

“Queremos contarles que con esta nueva cohorte alcanzamos un total de 2416 egresados y egresadas que se convierten en divulgadores fundamentales del cambio que venimos impulsando en las organizaciones”, destacó Mariana Sánchez Malo, directora de Coordinación y Gestión Institucional del ente BioCórdoba.

Sobre la diplomatura

El cursado de la Diplomatura es virtual, asincrónico, con encuentros presenciales optativos. Se cursa a través de la plataforma del Infossep.

Se encuentra aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba y certifica 110 horas cátedra.

Los contenidos y las clases dictadas por profesionales de primer nivel en la temática, están orientados a introducir al estudiante en los conceptos principales de Economía Circular, agenda 2030, objetivos de desarrollo sostenible, responsabilidad social, gestión de residuos y otros temas vinculados con la Economía Circular.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.