El intendente Daniel Passerini asistió a la inauguración de un nuevo centro de salud en la ciudad de Córdoba. El mismo está ubicado sobre Avenida Vélez Sarsfield 1029, y fue creado por Amprosa (la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud).
Desde Amprosa buscan con esta nueva apertura brindar una experiencia médica integral, mejorar la disponibilidad de los turnos, evitar largas esperas y contar con una atención personalizada para sus afiliados, y la ciudadanía en general.
“Estoy orgulloso, porque en los últimos dos años estamos viendo realidades que hace un tiempo atrás eran impensadas. Hoy tenemos servicios que realmente brindan respuestas y uno ve que el destino de las inversiones va a garantizar derechos para los afiliados”, expresó el intendente Daniel Passerini.
“La Caja es una institución muy importante para la Ciudad y para la Provincia. Y celebro la definición de que sea abierto para todas las obras sociales”, añadió el primero del Ejecutivo local.
La Asociación Mutual de Profesionales de la Salud nació para cubrir un vacío que tenían los profesionales de la distintas áreas de la salud, con el objetivo de crear una Asociación Mutual que, mediante un sistema solidario de aportes societarios, brinde servicios vinculados a la salud. En la actualidad es un complemento a cualquier tipo de cobertura en salud, ya sea Obra Social o Prepaga.
En el centro de salud que cuenta con siete pisos se brindará atención en las siguientes especialidades: dermatología, clínica médica, cardiología, obstetricia y ginecología, traumatología, urología, otorrinolaringología, endocrinología, oftalmología, odontología, fisioterapia, pediatría y fonoaudiología.
El presidente de Amprosa, Germán Daniele, expresó: “Esto lo administra AMPROSA, pero se hace con el esfuerzo de la Caja, o sea con el esfuerzo de cada uno de nuestros afiliados. En una salud que se ha mercantilizado, nosotros tenemos que dar nuestro aporte, brindar nuestro grano de arena para que la salud sea una sola, ni pública ni privada, y que este realmente al servicio de los pacientes”.
Participaron del acto inaugural el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Ricardo Pieckestainer; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control municipal, Rodrigo Fernández; el presidente de Amprosa, Germán Daniele; Carlos Mercado, director médico de Amprosa; y demás autoridades de la Caja de Salud de Córdoba y colegios profesionales.