Plan de urbanización: Schiaretti y Llaryora anunciaron obras de infraestructura por 194 millones de pesos para barrio El Tropezón

En el marco del plan de urbanización de barrios de la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el día miércoles el acto de apertura de sobres de la segunda etapa de obras en barrio El Tropezón, con una inversión de 194.47 millones de pesos que será afrontada de manera conjunta entre Municipio y Provincia.

Los trabajos a desarrollar en el barrio permitirán dotar de infraestructura básica a los habitantes de ese sector de la ciudad, mediante la relocalización de 27 viviendas, la construcción de más de 17.000 metros cuadrados de redes viales y bocacalles, 904 metros lineales de red agua potable, 1555 metros lineales de desagües cloacales y 3072 metros de red eléctrica de media y baja tensión.

También se ejecutará la obra de entubamiento de 555 metros del canal maestro sur, se construirán 3029 metros lineales de cordón cuneta y 3159 metros cuadrados de veredas, entre otras.

“Quiero agradecer al Gobernador porque solos no hubiésemos podido. Esto es extender la mano solidaria del Estado hacia los que más lo necesitan, esto es fruto del trabajo conjunto que nos comprometimos a realizar con todos los vecinos de Córdoba, que después de muchos años iban a ver un intendente al lado de un gobernador”, destacó el intendente Llaryora.

La intervención en El Tropezón forma parte del plan histórico de obras de urbanización por un monto total de 2.200 millones de pesos, que alcanza a 10 barrios de la ciudad carentes de infraestructura básica.

“Trabajamos junto con la Municipalidad, por eso el Municipio paga el 30 por ciento de las obras y el 70 por ciento restante lo afronta la provincia. Esta es la manera de trabajar juntos“, destacó el gobernador Juan Schiaretti.

Además de El Tropezón, los barrios alcanzados por esta política serán Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

Coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, este plan de urbanización se enmarca dentro de una política gubernamental integral, que promueve el acceso a servicios públicos, el saneamiento socio ambiental y el fortalecimiento comunitario.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.