La Dirección de Obras Viales está desarrollando la obra de bacheo y rehabilitación asfáltica de 1.500 metros que se extienden en ambas manos de la Av. Octavio Pinto, entre Av. Sagrada Familia y el puente La Tablada, la cual se presentaba envejecida y deteriorada por falta de mantenimiento.
El intendente Martín Llaryora supervisó el inicio de las obras y, en el lugar, destacó: “Cuando asumimos encontramos una ciudad abandonada y en materia vial totalmente destruida. Estamos rehabilitando la Av. Octavio Pinto para ponerla en condiciones y que los vecinos puedan transitarla con total normalidad, mejorando también su seguridad”.
Las cuadrillas ya finalizaron las obras sobre la calzada que se dirige al centro, y desde el día miércoles trabajan en la mano que va hacia la zona noroeste.
Los trabajos, que comenzaron el pasado martes 5 de enero, “dejarán en condiciones esta avenida que tiene una importante conexión con el centro de la ciudad”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.
La puesta a punto de la calzada, forma parte del Plan Integral de Bacheo que puso en marcha el municipio a mediados de diciembre, con el cual la Secretaría de Desarrollo Urbano está ejecutando 380 millones de pesos en bacheo con hormigón y 230 millones con asfalto, totalizando 610 millones de pesos en estas tareas.
Además, anunciaron que se subastarán 800 millones de pesos más en obras de bacheo.