Publican la Guía del Ecosistema Emprendedor Tecnológico de Córdoba

El Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, con el apoyo de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos, Asetec, lanzaron una nueva publicación sobre el ecosistema emprendedor tecnológico para analizar su importancia y el rol que cumple para el desarrollo local.
 

Además, pretende informar acerca de cuáles son las organizaciones a las que los emprendedores pueden asistir para recibir apoyo de acuerdo con su rubro, estadío y necesidades.

La publicación cuenta con la opinión calificada de referentes regionales en materia de ecosistemas emprendedores, a saber: Walter Abrigo (Incutex), Carlos Baradello (Alaya Capital), Mario Barra (Alaya Capital), Luis Bermejo (Alaya Capital), Maira Calzada (Alaya Capital), Marta Cruz (Nxtp), Paula Gialdi (Asetec), Hugo Kantis (Prodem), Ron Oliver (Startup México), Silvia Torres Carbonell (IAE), Juan Santiago (Incutex) y Luciano Crisafulli (CorLab).
 


La publicación muestra el relevamiento realizado para poner en vidriera las principales instituciones de apoyo a emprendimientos tecnológicos de la ciudad de Córdoba, entre los que figuran: Alaya Capital, Asetec, Centro Tecnológico De Arteaga, Clúster Tecnológico de Córdoba, Escuela de Innovación, Endeavor, Fide, Incutex, Iprocom, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional, Uvitec, entre otros.

Al respecto, la Dra. Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales señaló: “Sabemos que estas compañías tienen un gran impacto directo sobre el nivel de innovación y competitividad de la ciudad, apuntalando al desarrollo socioeconómico local. Por ello, la promoción de este sector debe ser una política de Estado que trascienda las gestiones. Esto sin duda va a contribuir a que tengamos cada vez más emprendedores con ánimo de producir e innovar, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio”.

Accedé a la Guía del Ecosistema Emprendedor Tecnológico de Córdoba.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.