Recuperan el Centro de Salud de Los Cortaderos Norte

Ofrece cobertura a más de mil vecinos de ese barrio. El intendente Ramón Mestre recorrió el Centro de Salud de barrio Los Cortaderos Norte, donde la Municipalidad de Córdoba efectuó labores de recuperación edilicia.

En el lugar se impermeabilizaron los techos y se produjeron diversas refacciones en los baños y en salas.

Al mismo tiempo, se repuso la cañería de los desagües que había sido robada y se pintaron los sectores externos e internos.

Este Centro de Salud cuenta con 308 historias clínicas familiares y ofrece atención a más de 1.000 vecinos del barrio. Por mes, se entregan más de 110 cajas de leche en polvo.

Por otro lado, el Intendente Mestre visitó el sector donde se brindaba asistencia a través del Programa Salud va con vos, que otorga servicios de odontológica, laboratorio y ecografía mediante el Equipo Móvil Municipal.

Actualmente, la Comuna está trabajando en diversas refacciones planificadas en los Centros de Salud de Argüello y Coronel Olmedo.

De distribuidora familiar a gigante nacional: Biocups produce 45.000 cucuruchos por hora (“primos” de Grido, abastecen a Arcor, Freddo y más)

(Por Juliana Pino) Lo que hace más de 40 años comenzó en Córdoba con Raúl Santiago junto a sus hermanos, fundadores de la empresa, para cubrir una necesidad insatisfecha en el rubro heladero, hoy se consolidó como la mayor fábrica argentina de envases de oblea. Con alcance nacional, exportaciones en crecimiento y certificaciones internacionales, Biocups abastece a grandes marcas como Grido, Mostaza, Arcor, Freddo, Caseratto y entre otras.

Vaca Muerta frena su ritmo de fractura con una caída de casi 24% en junio

Durante el mes de junio, la formación Vaca Muerta registró 1.968 etapas de fractura, frente a las 2.588 contabilizadas en mayo, lo que implica una contracción del 23,9 % en su principal indicador operativo. Este retroceso marca un cambio de tendencia tras el máximo histórico alcanzado el mes anterior, y abre interrogantes sobre el ritmo de expansión de la industria no convencional en Neuquén.