Las encuestas se realizarán por la mañana y serán al azar en los domicilios de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad y en esta primera instancia solo se tendrán en cuenta las mascotas con dueño, es decir, las domiciliarias.
El equipo de trabajo, debidamente identificado, estará integrado por profesionales del Centro de Control de Reproducción de Mascotas de la Ciudad de Córdoba, alumnos de quinto año de la carrera de Veterinaria de la UCC y el grupo de promotoras de salud del Municipio.
El relevamiento, brindará la posibilidad de comparar a futuro la población de mascotas y fortalecer las acciones relacionadas a la Tenencia Responsable, entre ellas la esterilización.
Nuevo Centro de Control de Reproducción de Mascotas
Te recordamos que la Municipalidad, te brinda el servicio gratuito de esterilización y castración para tus mascotas, en el nuevo centro ubicado en calle Francisco Muñiz 60, barrio Alberdi, si querés reservar tu turno on line, ingresa acá.
El edificio cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirúrgica, un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera, depósito para los insumos, zona de residuos patógenos, sala de reuniones, oficinas y otras dependencias que permitirán mejorar la calidad del servicio brindado y aumentar el número de cirugías. Cabe recordar que el servicio venía funcionando en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico, quien cedía un espacio a través de un comodato.
Con las nuevas instalaciones la perfomance de esta institución permitirá adecuar a la gran demanda de los vecinos y duplicar el número de cirugías realizadas a través del Programa Municipal de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas.
Las acciones favorecidas por las nuevas instalaciones se suman a los servicios que hoy ofrecen los móviles de mascotas y las campañas de adopción, destinadas a encontrarles dueños a muchos perros callejeros, que se concreta junto a la organización no gubernamental proteccionista D.A.A.S. De esta manera, con el compromiso municipal, de entidades proteccionistas y la solidaridad de los vecinos se puede brindar una nueva oportunidad a las mascotas abandonadas.