Protección al Consumidor, establece una instancia gratuita, mediante la cual el vecino accede a un procedimiento conciliatorio, ágil e informal que le garantiza su derecho como consumidor por encima del acuerdo entre partes. Para ello cuenta con personal altamente capacitado para el asesoramiento y evacuación de consultas.
Esta dependencia toma intervención en materia de: Telefonía celular, bancos, tarjetas de crédito, servicios de Internet, televisión por cable, concesionarias, planes de ahorro, electrodomésticos, servicios técnicos, medicina prepaga, ventas televisivas, domiciliarias, por Internet y otros. Cabe destacar que los procedimientos conciliatorios alcanzan el 90% de satisfacción del usuario.
Procedimiento para acceder al servicio de protección al consumidor:
- Acreditar identidad.
- Presentar documentación sobre la operación motivo del reclamo (factura, recibo, orden de reparación de servicio técnico, resumen de cuenta, garantía.
- Presentarse con los antecedentes del caso.
- Si existe razón suficiente, se iniciara un expediente donde se recepta la denuncia.
- Luego se cita al comercio o prestador denunciado a una audiencia donde se busca llegar a una solución conforme a la normativa.
- En caso que el denunciado no se presente a las audiencias o que la propuesta que se efectúe sea insuficiente o contraria a lo que es debido por ley, se procede a labrar un acta de infracción dándose intervención a la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.
Si tenés algún reclamo que efectuar acercate a las oficinas de calle Deán Funes 329