¿Sabías que el municipio ofrece servicios de Protección al Consumidor?

La Ordenanza 8852/92, pionera en el país, establece en el artículo 1º que “tiene por objeto la protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de bienes y servicios ofrecidos dentro del ejido de la ciudad”. Es por ello, que la Municipalidad de Córdoba cuenta con una Dirección de Protección al Consumidor y Mediación Comunitaria, la misma se encuentra en calle Deán Funes 329 y funciona de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Protección al Consumidor, establece una instancia gratuita, mediante la cual el vecino accede a un procedimiento conciliatorio, ágil e informal que le garantiza su derecho como consumidor por encima del acuerdo entre partes. Para ello cuenta con personal altamente capacitado para el asesoramiento y evacuación de consultas.

Esta dependencia toma intervención en materia de: Telefonía celular, bancos, tarjetas de crédito, servicios de Internet, televisión por cable, concesionarias, planes de ahorro, electrodomésticos, servicios técnicos, medicina prepaga, ventas televisivas, domiciliarias, por Internet y otros. Cabe destacar que los procedimientos conciliatorios alcanzan el 90% de satisfacción del usuario.

Procedimiento para acceder al servicio de protección al consumidor:

  • Acreditar identidad.
  • Presentar documentación sobre la operación motivo del reclamo (factura, recibo, orden de reparación de servicio técnico, resumen de cuenta, garantía.
  • Presentarse con los antecedentes del caso.
  • Si existe razón suficiente, se iniciara un expediente donde se recepta la denuncia.
  • Luego se cita al comercio o prestador denunciado a una audiencia donde se busca llegar a una solución conforme a la normativa.
  • En caso que el denunciado no se presente a las audiencias o que la propuesta que se efectúe sea insuficiente o contraria a lo que es debido por ley, se procede a labrar un acta de infracción dándose intervención a la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.

Si tenés algún reclamo que efectuar acercate a las oficinas de calle Deán Funes 329

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.