Salones de fiestas y discotecas podrán funcionar como bares y restaurantes

El intendente Martín Llaryora anunció un nuevo acuerdo colaborativo impulsado por la Municipalidad de Córdoba para asistir a sectores de la economía local afectados por la pandemia COVID-19. 
 

El convenio, firmado con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (CASAFIC) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (CEDYACO), incluye además beneficios impositivos y la posibilidad de ampliar los sectores de atención a clientes. 

El intendente Martín Llaryora anunció un nuevo acuerdo colaborativo impulsado por la Municipalidad de Córdoba para asistir a sectores de la economía local afectados por la pandemia COVID-19.
 


Dicho acuerdo establece que la Dirección de Espectáculos Públicos podrá autorizar a los rubros de Salón de Fiestas, Salón de Fiestas Infantiles, Discotecas y Peñas a desarrollar la actividad de “Bar y/o Restaurante con o sin elaboración propia”. 

Esta habilitación tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable. Al mismo tiempo, los locales que gestionen y obtengan el permiso deberán cumplir con el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes” elaborado por el COE y las resoluciones municipales que lo reglamentan.

“Hoy firmamos un acuerdo colaborativo más con el sector vinculado a boliches, a salones de fiestas infantiles y sociales, permitiendo, además de la exención impositiva a cambio de prestaciones que los sectores van a hacer con el municipio, la reconversión de rubros.

Por lo tanto, quien tenía un salón de fiestas, un boliche, que por ahora no puede abrir, va a poder poner en ese lugar un bar o un restaurant, cuidando así el empleo y la industria, haciendo que de a poco las actividades vuelvan a salir adelante.

Córdoba necesita un estado presente trabajando con los sectores. Cuando los sectores trabajan junto al municipio las cosas suceden de mejor manera”, destacó el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano

También se establece que, cumpliendo los requisitos que disponga la Municipalidad, bares y restaurantes de la ciudad podrán disponer del uso de terrazas, patios, jardines, espacios verdes propios, veredas, espacios públicos y plazas para la atención de clientes. Esta medida busca facilitar la distribución y el distanciamiento social del público asistente. 

En materia fiscal, el municipio otorgará el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro. Esta medida será aplicable para las cuotas 4 a 11 en el caso del Inmbobiliario, mientras que para Automotores, Acoplados y similares se extenderá de las cuotas 2 a 5.
 


“Estamos muy complacidos con esta gestión desde un primer momento. Nos han escuchado, hemos podido discutir, plantear diferentes formas de trabajo y nuestras necesidades” resaltó Rafael Ricardo Giordano, propietario de la discoteca “Juan Boliche”.

En el mismo sentido se manifestó Marcos Gennaro, titular de Club Paraguay, Black y Le Parc: “La realidad es que es la primera vez en muchísimo tiempo que la Municipalidad abre sus puertas para poder recibirnos como sector. Hemos tenido 6, 7, 8 años donde la Municipalidad prácticamente ni siquiera nos recibía, al revés, nos agravaba a través de las tasas a la actividad. Este es un buen síntoma de que a partir de ahora podamos intercambiar opiniones con la experiencia que tenemos en el rubro para poder llevar adelante un nuevo armado de lo que son los espectáculos públicos a nivel ciudad de Córdoba, y obviamente que eso tendrá su impacto para adaptarnos a las nuevas tendencias de ocio y entretenimiento que hay a nivel mundial.”

Este nuevo acuerdo colaborativo se inscribe en las políticas de apoyo a diversos sectores sensiblemente afectados por la pandemia COVID-19 que lleva adelante la gestión de Martín Llaryora. Entre ellos se encuentran los convenios con el sector de Turismo y Hotelería, Taxistas y Remiseros, Transportes Escolares, Espectáculos Públicos y Entretenimientos, Jardines Maternales y Playas de Estacionamiento, entre otros.
 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.