San Vicente: con la ejecución de veredas, avanzan las obras de revalorización de la Plaza Lavalle

La recuperación de este histórico espacio público de San Vicente tiende hacia una accesibilidad universal con nuevas losetas, guía y rampas de acceso, tanto en veredas como en la estructura central.

Tras confeccionar la estructura de vereda que colinda con la calle Estados Unidos, la Municipalidad de Córdoba avanza con las mismas tareas sobre Diego de torres, la cual quedará completamente hormigonada durante la presente semana.
 


Próximamente se sumarán losetas guía para personas no videntes, al igual que en los caminos internos.

En la plaza Lavalle también se revocó la construcción central de la plaza, se levantó un pequeño muro para contener la vegetación y se construyeron nuevos desagües para drenar el agua de lluvia.

En el mismo lugar se estableció la fundación de una nueva rampa que permitirá que el ascenso sea accesible para personas con discapacidad.

En la cima, que tiene un sector de esparcimiento con mirada de 360° del espacio verde, se instalará un tótem de hormigón que referenciará el aniversario del barrio.
 


Cada una de las esquinas de la plaza se transformará en una rampa brindando mayor accesibilidad para su ingreso y las veredas tendrán una nueva disposición de canteros en sus cuatro aristas. Se añadirán nuevos bancos, puntos de luz, basureros, cestos de basura y carteles indicativos.

Las áreas verdes contarán con tres estaciones de juegos infantiles y dos deportivos con solado ecológico fabricado con caucho reciclado.
 


Las obras se enmarcan bajo el plan de acciones para la recuperación de barrio San Vicente en su 150 aniversario, con el que además se desarrolló la restauración del histórico CPC con nueva fachada e iluminación, ciclovía que conecta con el centro, la recuperación de las plazas Mariano Moreno y Urquiza, intervención estética con numerosas piezas artísticas, el ordenamiento de las ferias sociales con la creación del Paseo de la República, entre otras acciones.
 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.