Se entregaron certificados de la Escuela de Programación

La Municipalidad de Córdoba entregó certificados a egresados de la Escuela de Programación para Emprendedores. Los graduados se formaron en lenguajes de programación web y emprendedurismo con el objetivo de fomentar la creación de autoempleo entre sus participantes.
 

De las capacitaciones, que se brindaron de manera gratuita y tuvieron una duración de tres meses, participaron 137 jóvenes emprendedores.

La Escuela de Programación es un proyecto orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años, y tiene como objetivo formar a emprendedores de Córdoba, integrando conocimientos teóricos y prácticos en nuevas tecnologías informáticas para la generación y creación de proyectos propios.
 


En el acto se entregaron diplomas a 12 egresados mientras que el resto pudo seguir la ceremonia de manera virtual a través de una videollamada.

Participaron el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, el director de Juventud, Marcelo Ferro, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba y de Startup Weekend Córdoba.
 


Siciliano destacó que “la programación permite que cualquier joven de cualquier nivel socioeconómico pueda aprender, estudiar y encontrar un empleo del futuro, y entonces esto nos iguala”.

Este proyecto de formación surgió de forma conjunta entre la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven de la Provincia, la UTN y Startup Weekend Córdoba.
 

Curioso: los créditos hipotecarios caen casi 50% este año, pero (en CABA) se vende la misma cantidad de propiedades

El dato marca una de las paradojas del mercado inmobiliario de 2026: mientras las nuevas altas hipotecarias se desplomaron 47% en los primeros siete meses, la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no se movió. En Córdoba y Provincia de Buenos Aires, el crédito también pierde terreno frente a una actividad inmobiliaria que cae bastante menos.