De las capacitaciones, que se brindaron de manera gratuita y tuvieron una duración de tres meses, participaron 137 jóvenes emprendedores.
La Escuela de Programación es un proyecto orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años, y tiene como objetivo formar a emprendedores de Córdoba, integrando conocimientos teóricos y prácticos en nuevas tecnologías informáticas para la generación y creación de proyectos propios.
En el acto se entregaron diplomas a 12 egresados mientras que el resto pudo seguir la ceremonia de manera virtual a través de una videollamada.
Participaron el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, el director de Juventud, Marcelo Ferro, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba y de Startup Weekend Córdoba.
Siciliano destacó que “la programación permite que cualquier joven de cualquier nivel socioeconómico pueda aprender, estudiar y encontrar un empleo del futuro, y entonces esto nos iguala”.
Este proyecto de formación surgió de forma conjunta entre la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven de la Provincia, la UTN y Startup Weekend Córdoba.