Tal cual lo anunció el intendente Ramón Mestre en el acto de cierre del ciclo lectivo de las escuelas comunales, la Municipalidad de Córdoba invertirá más de 24 millones de pesos en diversas reparaciones previstas en las 37 escuelas en 38 jardines maternales que funcionan en su órbita.
Las tareas comenzarán durante el período de vacaciones escolares y, al igual que otros años, se llevarán a cabo en forma intensa para que todo esté listo cuando empiece el período 2018.
El proyecto de recuperación integral se realizará a través del sistema modular, ya que las necesidades edilicias de cada establecimiento son distintas entre sí.
Las obras fueron delimitadas en cuatro cuadrantes para facilitar la planificación de los trabajos. Noreste, noroeste, sureste y sudoeste.
Allí, al igual que en los otros espacios, se ejecutarán trabajos de herrería, albañilería, plomería, pintura y otros. También habrá gasistas, carpinteros y distintos operarios a cargo de las múltiples faenas previstas.
Las acciones, que también incluirán reparaciones de pisos, se concretarán en un lapso de 75 días.
Las obras se licitarán entre los días 20 y 21 del corriente mes. Los pliegos de las licitaciones, que se pueden obtener en forma gratuita, están disponibles acá.
Esto está incluido en el Programa de Recuperación Histórica puesto en marcha por la Municipalidad de Córdoba.