Se podía hacer y se hizo: se limpió la laguna del Parque Sarmiento

Luego de un largo proceso de recuperación que consistió en la ejecución de obras de desagüe; la restauración e instalación de bombas de aducción; su dragado por etapas, limpieza y llenado; la laguna vuelve a tener su esplendor.

“Acá el Estado no gasta, acá el Estado invierte. Y esta es una inversión que claramente ya muestra sus primeros dividendos para el bien de la ciudad de Córdoba”, expresó Passerini, a la vez que recordó el trabajo conjunto del masterplan junto a Juan Schiaretti y el gobernador Martín Llaryora.

“Esta decisión y muchas otras, como la creación del Ente BioCórdoba, permitieron transformar el Parque Sarmiento y todo su entorno; poniendo a Córdoba en la vanguardia de una discusión hacia el futuro, respetando la historia y el patrimonio”, destacó.

Para la realización de esta etapa final de limpieza se llevó a cabo un estudio de evaluación que contempló la calidad del líquido, la flora y fauna presentes, así como los niveles de contaminación.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.