Se potencia la Región Centro: Córdoba y Paraná firman un convenio marco de cooperación

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmó un convenio de cooperación con la intendenta de la ciudad de Paraná, Rosario Romero, en busca de fortalecer los lazos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambas capitales provinciales.

Este convenio es una primera instancia para aunar esfuerzos, en pos de colaborar con Paraná en el desarrollo políticas públicas similares a las que se vienen implementando en nuestra ciudad y seguir potenciando la Región Centro.

La intendente Romero y su comitiva, previo a la firma del convenio, mantuvieron múltiples reuniones en una intensa agenda para conocer más en detalle el modelo de gestión de Córdoba en temas de ambiente, Justicia Administrativa de Faltas, movilidad urbana, articulación público-privada y transformación digital e innovación, entre otros; y para identificar instancias específicas de cooperación que permitan fortalecer las políticas públicas en ambas jurisdicciones.

En la firma del convenio estuvieron acompañando a Passerini el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; el secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Jorge Folloni; el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei; y el concejal Nicolás Piloni.

En tanto que la comitiva proveniente paranaense estuvo integrada por el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la secretaria de Movilidad Vial, Katherina Stickel; el secretario de Servicios Públicos, Julian Hirschfield, el coordinador de Ambiente, Maximiliano Perez y el coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Francisco Coniglio.

Este acuerdo marco refleja la voluntad de integrar y conectar a Córdoba Capital con otras ciudades y el potencial que tiene la ciudad para compartir sus experiencias y ser líder en diversas áreas de gestión pública.

El trabajo articulado con los intendentes de otras ciudades refuerza el posicionamiento de la ciudad, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.