Se realizarán prácticas docentes en los Jardines Maternales Municipales

El instrumento contempla la realización de prácticas Educativas y/o Profesionalizantes en los Jardines Maternales Municipales.

De esta manera,  los estudiantes cumplirán una jornada de tres horas de práctica, por la mañana o por la tarde, mediante cuatro días de intervención en los meses de agosto y setiembre, acompañados de un docente orientador.

El Municipio rubricó el mencionado convenio con las siguientes instituciones: Instituto Católico Superior, Sor María Antonia de Paz y Figueroa, Nuestra Señora de la Merced, Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Valle, Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) y el Instituto Carlos Alberto Leguizamón.

Al respecto, la Prof. Mónica Garro Directora del IPEF expresó:”Valoramos altamente la apertura de estos jardines para que nuestros estudiantes puedan hacer las prácticas, es una instancia muy significativa, en general las experiencias institucionales que estamos llevando a cabo con otras direcciones municipales son muy significativas para quienes hacen la experiencia; entendemos que hay una retroalimentación con la propia institución que nos abre las puertas. Nuestros estudiantes intervienen en espacios con adultos mayores, jóvenes y adultos con discapacidades, en los playones deportivos y ahora en los Jardines Maternales, tenemos muchas expectativas en ese sentido”.

Por su parte el Intendente Mestre señaló:“Nos pone muy contentos que podamos firmar un convenio tan importante. Nuestro norte es la salud y la educación, así que este vínculo y esta mano solidaria que nos tendemos me parece una herramienta para seguir fortaleciendo el sistema de educación municipal”.

Además agregó que: “Córdoba es la capital social y la venimos fortaleciendo con ustedes, que forman parte de los 2.600 nodos de participación, donde el Estado Municipal, las organizaciones, las instituciones y los vecinos unimos voluntades para seguir impulsando la transformación de la ciudad. Sin lugar a dudas, la educación es primordial”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.