Semana Santa: la ciudad de Córdoba fue uno de los destinos más elegido por los turistas

Con una variada programación de actividades, Córdoba Capital alcanzó el 80% de ocupación hotelera la noche del sábado, y un promedio del 75% durante todo el fin de semana largo.

Córdoba Capital tuvo un fin de semana largo con un marcado movimiento turístico que se reflejó en la gran concurrencia a las actividades que formaron parte de las propuestas ofrecidas por la Municipalidad capitalina junto al sector privado, como el multitudinario Vía Crucis, el evento “El Sonido de las Campanas” y los diferentes recorridos guiados gratuitos en la ciudad.

Visitantes de distintas provincias de Argentina, y de países extranjeros, generaron un gran flujo para el sector hotelero. Según datos del Observatorio Turístico de Córdoba, el pico se alcanzó la noche del sábado con un 80% de ocupación, y el promedio alcanzado durante todo el fin de semana fue del 75%.

En cuanto a las procedencias, la mayoría de los turistas llegaron desde la provincia de Buenos Aires (38%), mientras que el 12% provino del interior de Córdoba. A su vez, el 8% llegó desde Santa Fe, el 5% de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el 4% de Mendoza.

Además, se registraron visitas de turistas de países extranjeros: Uruguay (12%), Francia (9%), Alemania (8%), Brasil (7%) y Chile (7%).

Cabe recordar, que a mediados de marzo, un período atípico para el turismo local, a través de eventos deportivos y artísticos de nivel internacional en la Ciudad, se congregaron miles de personas.

El show de Luis Miguel y el de Tan Biónica en la cancha de Instituto, la final de la Supercopa Argentina que enfrentó a River Plate y Estudiantes de la Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, y eventos de la magnitud de “La Noche de Intendentes”, en donde equipos de gobierno, y referentes del sector privado de todo el país se reunieron en Córdoba, hicieron que la Ciudad rompa la estacionalidad del mes de marzo y logre topes de ocupación hotelera.

De esta manera, la capital provincial se consolida como uno de los destinos urbanos más elegidos, y se posiciona como una plaza ideal para el desarrollo de grandes eventos deportivos y artísticos que convocan a miles de personas de todo el país a recorrer, conocer y disfrutar todo lo que la ciudad ofrece en materia de hotelería, gastronomía, historia, y vida cultural.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.