Sigue el trabajo de aliviadores cloacales en Güemes

Están terminados los trabajos en tramos de San Luis, Laprida, Achával Rodríguez y Pasaje Escuti. Se construirán 14 conductos cloacales en la zona demarcada por: Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa.

Con la idea de mejorar la infraestructura, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante un proyecto para ejecutar 14 conductos cloacales en el sector delimitado por Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa.

Ya ejecutaron los aliviadores que están ubicados en: San Luis entre Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear; Laprida desde Hipólito Yrigoyen hasta Marcelo T. de Alvear; Achaval Rodríguez en el segmento donde se conectan  Bolivar y Marcelo T. de Alvear; pasaje Escuti en el trayecto que va entre Rodríguez y Laprida y en ésta última entre Escuti y Marcelo T de Alvear.

Esos trabajos se concretan en la parte que la Comuna considera como “el Distrito Joven de la ciudad” e incluye a los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi.
Serán extendidos más de 11 mil metros de cañerías y, actualmente, el frente de obra se encuentra en el segmento de Fructuoso Rivera entre Belgrano y Vélez Sársfield, donde el corte vehicular es total.

Los trabajos avanzarán, durante los próximos días, por Fructuoso hacia la avenida Vélez Sársfield con dirección hacia barrio Nueva Córdoba.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?