Situación frente a las inclemencias climáticas

Con motivo de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante la noche del sábado y madrugada del domingo, la Municipalidad de Córdoba estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificadas.

En total 20 adultos y 32 niños fueron evacuados de los barrios El Chaparral, Gūemes, Los Artesanos, San Felipe y Alejandro Carbó, y alojados en diferentes establecimientos

El intendente Daniel Passerini coordinó el operativo de monitoreo y relevamiento de la situación en la ciudad, que incluyó a Policía de Tránsito, Defensa Civil, CPC y sus Centros Operativos, Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y Secretaría de Gobierno.

Además, Passerini estuvo presente en Av. Vélez Sársfield y Peredo, donde funcionaron correctamente las bomba de arena y bocas de tormenta, no registrándose daños en la obra donde se produjo un socavón durante la última tormenta.

Durante la jornada de hoy diferentes dependencias municipales realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.