Teatro Comedia: instalan la subestructura de la nueva fachada

La cara del mítico espacio cultural cambia su perfil de vidrio por venecitas. Para su ejecución, la calle Rivadavia está cortada hasta las 18:00 horas.

Tras el retiro de la antigua cortina de vidrio, la Municipalidad de Córdoba instala la subestructura que soportará la panelería donde se colocarán venecitas negras: la terminación de la nueva fachada del Teatro Comedia.

Las venecitas continuarán el lenguaje estético de los espacios internos del teatro. Cada una tiene un tamaño de 3×3 centímetros.

Al mismo tiempo se realizan trabajos de refuerzo de la losa del entrepiso de la fachada, el cual presentaba deterioro.

Los avances de remediación del Teatro Comedia alcanzan el 78%.

En simultáneo se colocan venecitas en el interior, se instala la red eléctrica, finalizan la colocación de pisos en las escaleras y progresa la disposición de pisos graníticos.

En la sala de ensayos se instalaron las primeras muestras del cielorraso acústico, donde se finalizó la colocación de aires acondicionados.

Recientemente se incorporaron puertas metálicas aprobadas por normas de calidad destinadas a brindar mayor seguridad ante incendios.

Corte total de Calle Rivadavia
Para desarrollar los trabajos se efectúa un corte total de la calle Rivadavia, entre Lima y Emilio Olmos, hasta las 18:00 horas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.