La inscripción y participación son gratuitas, destinado a sectores creativos que van desde las artesanías al diseño, pasando por las artes escénicas, artes visuales, audiovisuales, literatura, gastronomía y música. Sus propuestas serán analizadas por un comité de selección, el cual evaluará y notificará los resultados en el plazo de una semana posterior al cierre de la convocatoria.
La propuesta, que se materializará en mayo próximo, se localiza en la Recova del Cabildo y se configura como un espacio físico con el objetivo de difundir, visibilizar y comercializar las creaciones de los cordobeses.
Participar comercialmente en este espacio no supone costos fijos, ni pérdidas relevantes en sus márgenes de ganancias. Las obras y productos son entregados en forma de consignación a la Tienda. El espacio, además de ofrecerlos, propone una experiencia diferencial para los visitantes, combinando la actividad comercial con charlas, exposiciones, presentaciones, workshops y demás propuestas culturales.
“Tanto, esta invitación a sumarse a la Tienda Creativa como su reapertura, son parte de la línea de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, y tiende a visibilizar la actividad cultural de la Ciudad, actuando conjuntamente con los trabajadores del sector”, manifiesta Ana Paula Tumas, Directora de Industrias Culturales y Creativas desde la Secretaría de Gobierno.
Se pueden sumar a la Tienda sus obras, productos y/o servicios, personas que hayan sido anteriormente seleccionados a través de las diversas herramientas dispuestas por la Subsecretaría de Cultura, como la certificación Sello Diseño Cordobés, el Premio Tejeda, otros fondos estímulo o premios en materia de artesanías, música, entre otros.