El portal dispone de una serie de datos públicos respecto a la administración general del municipio, la situación económica y financiera, recursos humanos y el resto de los 6110 recursos de datos disponibles en Gobierno Abierto. También podés seguir las conversaciones en redes sociales a través del hashtag #TransiciónAbierta.
Abriendo la información, la Municipalidad apuesta por una sociedad más justa y democrática: así, cada uno de los cordobeses forma parte de la transición de gobierno. Si querés saber más sobre las políticas de Gobierno Abierto, te invitamos a escuchar el Podcast “Gobierno Abierto: la transparencia como única salida”.
La Transición se lleva a cabo con el trabajo de una comisión integrada por cinco personas elegidas por el intendente actual y cinco por el electo. Las funciones de la comisión están definidas en la Ordenanza 12.523, impulsada como un proyecto del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y sancionada en 2016. Su aporte es fundamental: establece un proceso de diálogo e intercambio de información entre representantes de ambas partes.
La Comisión
El quinteto del gobierno en función está conformado por Cecilia Aro, secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, presidenta de la comisión; Daniel Arzani, secretario General; Hugo Romero, secretario de Economía y Finanzas; Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos; y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico.
En representación del gobierno electo ofician Daniel Passerini, Miguel Siciliano, Verónica Bruera, Guillermo Acosta y Liliana Torres.
El objetivo de la comisión será recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones gubernamentales. Toda la información referida al estado de la administración general del municipio, deberá plasmarse en un Informe Final de Transición.
¿Cuáles son sus beneficios de Transición Abierta?
- Es un proceso transparente y más ordenado del paso de mando.
- Regula un diálogo e intercambio de información esencial entre la administración saliente y la entrante.
- Asegura que la nueva gestión no tenga que empezar de cero.
- Brinda a los vecinos acceso a información pública sobre el proceso.
- Permite un mayor control y participación ciudadana.