Se trata de un importante avance en materia de transparencia de los actos de gobierno, además de un ahorro de papel que ronda los $ 700.000 en anuales.
“Esta herramienta pone énfasis en 3 ejes: la transparencia, la eficiencia y el cuidado del ambiente. El boletín electrónico es fundamental para transparentar la administración municipal, porque ahora los vecinos se podrán informar acerca de cuáles son las decisiones que toma la administración municipal. Llama mucho la atención que después de tanto tiempo este instrumento no haya sido puesto en marcha por otras gestiones. No se puede hablar de datos abiertos ni de participación ciudadana sin un boletín electrónico digital que pueda llegar a conocimiento de toda la ciudadanía”, describe la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres.
Con el Boletín Municipal Electrónico, los actos emanados del Poder Ejecutivo Municipal y las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante de la ciudad están disponibles y al alcance de todos los vecinos en la web municipal. La vieja versión en papel, en cambio, tenía una tirada semanal de 150 ejemplares que se distribuían solo en oficinas y dependencias de la administración municipal.
La plataforma cuenta con un motor de búsqueda avanzada que permite hallar y descargar publicaciones particulares de interés del usuario colocando la fecha de la misma, su número, su asunto, o una palabra clave que contenga la misma. Los ciudadanos encontrarán boletines y normas publicadas desde el día 22/05/2020.
Además de configurar un avance en materia de transparencia y eficiencia, el Boletín Municipal Electrónico permite reducir el impacto en el ambiente.
Dejar de imprimir boletines implica un ahorro anual de 432 resmas, que equivalen a 1.2 toneladas de papel, 27 árboles y 115.757 litros de agua.