Unos $ 130 millones mejorarán el funcionamiento de Bajo Grande

La Municipalidad de Córdoba invertirá cerca de $ 130 millones en obras que mejorarán el servicio y las prestaciones que ofrecen los lechos percoladores de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. Se trata de dos licitaciones convocadas para el 11 de marzo.

Una de ellas consiste en la adquisición de rellenos plásticos y colocación en lechos percoladores primarios y los pliegos se pueden descargar gratuitamente acá. El otro llamado es por la optimización y rehabilitación de 8 lechos percoladores y aquí se bajan los pliegos.

Para la primera se destinarán $ 86.596.480. Las tareas demandarán unos 150 días y se pegarán placas de PVC y se concretarán pruebas de funcionamiento. En tanto, la segunda licitación demandará  $ 42.965.557,01 y los trabajos se realizarán durante más de 300 días, lapso en el que se preparará el terreno para el depósito de materiales, limpieza y acondicionamientos. Además se reemplazarán las camas de piedra existentes en los lechos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.