Zona Germinal en MAC2019: Un espacio para el arte en la vida de los niños

Desde hoy viernes 16 de agosto, la Feria de Mercado de Arte Contemporáneo (MAC), abre sus puertas al público en el Cabildo Histórico de Córdoba y Plaza San Martín, museos de la ciudad, y puede visitarse hasta el domingo 18 de agosto de 14:00 a 21:00 horas.

La novedad de este año es la incorporación de Zona Germinal, dedicada a un público infanto juvenil. En este nuevo espacio se buscarán instancias de “aproximación al arte contemporáneo desde la experiencia estética, la contemplación lúdica y la noción de colección como estructura estable, dinámica y recreativa”.

Zona Germinal contiene y ofrece una muestra colectiva de obras de 45 ilustradores argentinos contemporáneos y contará con una exposición de primeras ediciones de libros de Ayax Barnes. Sumará un ciclo de proyecciones de Lotte Reiniger y Norman McLaren, además de una pequeña tienda con una selección cuidada de libros ilustrados. Además, se realizará una publicación impresa especial para la ocasión: un catálogo- álbum de figuritas.

“Creo que el arte aporta a niños, jóvenes y adultos, un descanso del mundo. Una restauración por medio de la belleza o el misterio, la identificación o la extrañeza”, dice Cecilia Estévez, ilustradora y curadora de este espacio.

El montaje dentro de la feria está pensado a la altura de los niños. Además habrá asientos frente a las obras para que adultos y niños puedan detenerse y mirar con tranquilidad.

Arte Federal

Desde hace siete años MAC se entiende como una de las ferias federales más importantes del interior del país. Conforma un gran medio creativo que permite el desarrollo de Córdoba en la que participan artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, productores del arte de todo el país y regiones limítrofes.

“Pensar en MAC es pensar una fiesta en donde los públicos se encuentran. Durante tres días, la plaza de la ciudad se convierte en el espacio de la feria que congrega a todos los cordobeses y a muchos coleccionistas desde diferentes puntos del país”, desataca Celina Hafford, curadora de la feria.

“Desde mi mirada situada me interesa concentrarme en los artistas que son  invitados a través de las galerías y que tienen una fuerte impronta mostrando un acontecer en términos latinoamericanos, desde donde miramos y desde donde construimos estas interpretaciones del mundo en términos estéticos. No hay un acontecer artístico si no hay un público que observa”, agrega Hafford.

La feria se podrá recorrer a través de las zonas tradicionales como Zona Crespo, que agrupa a galerías consolidadas a nivel nacional; Zona Bonino, que visibiliza galerías, espacios autogestionados y proyectos emergentes; Frontera Abierta, que este año cuenta con Chile como país invitado. Además, la feria tendrá una Zona Liberada, espacio experimental para duplas de artistas; Zona Editada, con publicaciones sobre artes visuales y de artistas y relatos experimentales, agregando un lugar de reflexión e intercambio llamado Agora.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.