alaMaula cada vez más metida en las historias

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) La marca, que fue la primera en introducir Product Placement en las ficciones argentinas, continúa innovando de la mano de Mate. Esta vez se metió dentro de Viudas e Hijos del Rock & Roll con un guión dentro del guión.


La acción forma parte de un acuerdo cerrado hace un par de años entre alaMaula, Endemol y el Grupo Telefé impulsado por la agencia cordobesa Mate. A partir de allí la marca comenzó a meterse dentro de los contenidos de una gran parte de los programas del grupo, e incluso dentro de las ficciones formando parte de las historias.

En esta oportunidad la propuesta fue un poco más allá de lo que se venía realizando ya que se trató de una intervención ficcional dentro de la misma ficción y en dos días de emisión diferentes, es decir que la pequeña historia que se generó en el Product Placement se continuó al día siguiente y que estuvo protagonizada por Darío Lopilato, uno de los personajes de la serie.

La apuesta fuerte de Alamaula en la televisión argentina se concretó a su vez con un convenio con la productora Polka a través del cual se pudieron hacer diversas acciones el año pasado, entre ellas una muy original en la popular Guapas que consistió en el uso real de la herramienta por los personajes de la ficción, es decir, los personajes vendían cosas reales a través de la aplicación. Actualmente se pueden ver a los personajes de Esperanza Mía interactuando con la marca dentro de la historia.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.