BBDO anunció el primer hackaton para marketers

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracocheaRed Innova y BBDO Argentina anunciaron la realización del primer hackaton para marketers, dentro del Red Innova CAMP con el objetivo de proveer de ideas y proyectos para las industrias del Marketing, diseño de productos y business transformation.

Red Innova Camp 12 y 13 de noviembre en el Centro Cultural Konex.
Sebastián Uchitel, director de Red Innova y Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

BBDO organizará dentro del marco del Red Innova CAMP un nuevo espacio de trabajo y desarrollo de talento apuntado a marketers, creativos, estudiantes y profesionales del mundo del Marketing.

“Usualmente un hackaton es un encuentro de programadores con el objetivo de resolver desafíos, desarrollar aplicaciones o software, hackear alguna consigna en forma colaborativa. Sin embargo, Red Innova Camp trascenderá este tipo de evento. Es una propuesta única en la región que por primera vez combinará mundos muy diversos: tecnología, marketing, diseño y arte. Es un programa de dos días que incluye desafíos (hacks), workshops, capacitación, charlas y presentaciones por parte de las empresas de sus desafíos tecnológicos/digitales con el objetivo de atraer al mejor talento de la industria”, explicó Sebastián Uchitel, director de Red Innova.

Red Innova CAMP está diseñado para ser un espacio colaborativo en el que los participantes trabajarán en equipos interdisciplinarios durante dos días para resolver los desafíos. Se busca trasladar esa experiencia colectiva de los hackatones a nuevos ámbitos para aprender, resolver problemas y hacer de éste un espacio de generación y encuentro de talentos de diferentes extractos profesionales.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.