BúhoSeñal, la estrategia mobile de Hipotecario

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Como parte de una estrategia de customer experience para Hipotecarios Seguros, la agencia de Coupe creó una app que, ante una emergencia en casa, envía una señal a un especialista que acudirá al instante Mirá acá cómo funciona.

La idea surgió a partir de la necesidad de Hipotecario Seguros de generar un canal de comunicación continuo de la marca con los usuarios. De esta manera, se lanzó la fanpage y se decidió comunicar un beneficio de compañía con el que todos sus clientes cuentan, pero pocos conocen: reparaciones sin cargo de cerrajería, vidriería, plomería, cristales y gas las 24 horas.

Para comunicarlo se creó una app mobile que permite ante cualquier eventualidad solicitar de inmediato un especialista. Con ella, al tener una emergencia domiciliaria, médica, de asistencia al viajero o en la vía pública, los asegurados podrán enviarle una señal al profesional que necesiten, sea la hora que sea, y obtener una asistencia sin cargo. Está disponible para Android y iOS.

La campaña, liderada por Coco Olivera, además cuenta con un comercial, 3 videos, una campaña en redes sociales y acciones de marketing directo dirigidas a los clientes.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.