Cartel disponible, pero mientras tanto ayuda a laburantes (Ayi + Boina)

Una iniciativa de Boina y Ayi Publicidad le encontró una vuelta de tuerca solidaria a los típicos “Espacios Disponible” de los carteles vacantes en la vía pública. En el “mientras tanto”, esos cartelotes promocionará vendedores ambulantes de la zona que la “pelean” en el día a día.  Mirá el primer caso.

Si pasás por Octavio Pinto y Costanera verás un cartel raro: aunque está "Disponible" también promociona las Tortillas a la Parrilla de Julio, un vendedor ambulante que se sitúa siempre en esa esquina.

"Creatividad a la Boina es parte de nuestra agencia y nuestro modelo de negocios colabora con este proyectito social que cada vez crece más. En su momento, al igual que a otros tantos vendedores, le regalamos a Julio un cartel para promocionar sus Tortillas, pero siempre nos remarcó que necesitaba uno "más grande y fácil de transportar.  Como más grande y fácil de transportar no encontrábamos, se nos ocurrió una idea", explica Alejandro Amman.

La idea encontró eco en la gente de Ayi Vía Pública que -como todos en esa industria- pueden tener espacios libres un día o cuatro meses. "La idea nos enamoró desde el primer momento y pensamos que es una buena forma de colaborar un poquito con el mundo, como dicen los chicos de Boina...", explican desde la empresa de cartelería exterior.

"Va a ser un desafío, y más en este primer cartel. Habrá cosas para pulir en los siguientes, pero buscamos que Julio duplique sus ventas, se haga conocer y por sobre todo que se conozcan sus riquísimas tortillas a la parrilla. Los seguimientos serán semanales, y contamos con la colaboración de Julio para comprobar la eficacia del proyecto, cierra Amman.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)