Coca-Cola le puso magia a estas fiestas

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea) Indudablemente, la Navidad es la fiesta que mejor le queda a la marca, que este año con su campaña mundial “Compartí lo mejor de vos” sorprendió con una acción a través de la cual Papá Noel te llama a tu teléfono.

Coca-Cola ha sido una de las primeras marcas en lanzar una campaña internacional de felicitación, con un mensaje a sus consumidores: hacer felices a los que les rodean. La campaña incluye un comercial de televisión, piezas gráficas y de vía pública, y se completa con dos acciones digitales: la primera le permite a la gente enviar sus mejores deseos navideños a través de la web  (compartiundeseo.coca-cola.com.ar). Y la segunda es una activación innovadora en la que aquel que ingrese a llamadodepapanoel.coca-cola.com.ar podrá recibir un llamado telefónico y personalizado de Papá Noel. Una interesante propuesta para sorprender a los más pequeños, ya que para usar el servicio no hay cargo ni obligación de compra, sólo hay que ingresar al sitio y seguir las instrucciones, mirando la pantalla y con el celular al lado. Y por supuesto tener cerca a la persona que recibirá el llamado.
 
“En Coca-Cola creemos que la Navidad no es un festejo más, sino una oportunidad única para contagiar las ganas de compartir siempre lo mejor uno. En este sentido, desarrollamos una campaña que busca inspirar a las personas a hacer felices no sólo a sus seres queridos, sino también a personas cercanas, desde un vecino hasta el vendedor de la esquina o incluso a desconocidos”, comenta Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina.

La campaña mundial fue realizada por la agencia Ogilvy & Mather Alemania y adaptada al mercado español por McCann Madrid, con el sello de la productora española Landia. Además, incluye como banda sonora la versión de “Make someone happy” de 1965 del músico, actor y humorista estadounidense Jimmy Durante.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.