Cuentas claras conservan la amistad (entre empresa – cliente)

(Por María Mercedes Beracochea) McDonald’s acaba de lanzar su nueva campaña llamada “Más allá de la cocina”, la misma está compuesta por un spot en el que la empresa te invita a conocer la calidad de sus ingredientes y el origen de los mismos. La intención esta vez, dicen desde la empresa, es que la gente vea que todos los productos que utiliza la compañía de Arcos Dorados son de origen local… un McDonald’s made in Argentina, digamos.

A través del sitio y del comercial de TV, la compañía muestra con unos descriptivos videitos los campos donde se producen su carne para las famosas hamburguesas, sus papas y su lechuga. Asimismo, también enseñan cómo son criados, plantados, cultivados y hasta cuidados esos ingredientes en los terrenos de McDonald’s situados en Hughes, provincia de Santa Fe y en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares de la Argentina.
La campaña tendrá diferentes etapas: en esta primera fase en Argentina, se presenta el origen de la carne, las papas y la lechuga; próximamente los interesados podrán realizar preguntas por medio del sitio de la campaña y verlas contestadas directamente con videos en la página de Internet.
El mismo formato de campaña se usará en el resto de Latam pero con videos adaptados para cada país en particular.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.