Mensajero de la Paz de la ONU para el cambio climático, DiCaprio es uno de los principales activistas por el cuidado del ambiente. Hace diez años compró por casi US$ 2 millones el cayo Blackadore, una pequeña isla desierta frente a la costa de Belice.
Allí, junto al empresario neoyorquino Paul Sciall planea abrir en la isla un lujoso complejo turístico en 2018 que, según el actor, será "revolucionario en el movimiento ecologista".
Además de los alojamientos de este exclusivo complejo se construirá una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.
Además, se plantará vegetación propia de la zona e incluirá un programa de conservación de especies animales y tendrá consultores que auditarán el impacto ambiental del "resort".
DiCaprio construye hotel ecológico (otro ícono contra el cambio climático)
(Por Guillermo López - @guielopez) Como en La Playa, una de las películas que protagonizó, Leonardo DiCaprio va en busca de su propio paraíso. Compró una isla cerca de Belice donde levantará un complejo que combina hotelería con el cuidado de la naturaleza. Mirá en la nota de qué se trata.