Como parte de la campaña, la fuerza de venta de la marca -y la de sus 181 distribuidores- visitará 45 mil puntos de venta en todo el país para concientizar a los comerciantes. En paralelo se lanzó una campaña en redes sociales y radios para involucrar a toda la Sociedad a través del mensaje: “Dale,no ignoremos”.
“Queremos invitar a toda la sociedad a que sea parte de un cambio de hábito muy constructivo. Las bebidas con alcohol son sólo para mayores de 18 años y que se cumpla esta norma es responsabilidad de todos. Pedir el DNI es la acción más efectiva y simple para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol. Así como hemos trabajado muy fuerte en generar el hábito del Conductor Designado y que ha tenido resultados muy positivos, creemos que también entre todos podemos lograr que el DNI se convierta en la principal herramienta para evitar la venta de alcohol a menores”, explicó Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Todos estos esfuerzos se realizan dentro del programa Vivamos Responsablemente, la plataforma de sustentabilidad de Quilmes, y se enmarcan en el “Código del Buen Comerciante” con el que trabaja desde 2012 e incluye tres simples acciones: comunicar que las bebidas con alcohol son para mayores de 18 años en el punto de venta; pedir DNI a los clientes para comprobar que sean mayores de 18 años; y rechazar la venta a los menores.