Dream Cradle, una cuna inteligente

(Laura Olivan) Se trata de la Dream Cradle, una creación ideada por Publicis de Argentina e Italia y producida por Renault y Chicco que surge luego de la repercusión de la Baby Home Seat, que simula el relajante andar de un auto.

Publicis Buenos Aires y Renault piensan en aquellos padres a los que se les complica dormir  por las noches, debido a que sus bebés se desvelan y no logran conciliar el sueño. Así nació la Baby Home Seat, un prototipo de silla que simula los movimientos del asiento trasero de un auto para que los bebés descansen en casa como si estuvieran paseando.

A partir de la idea desarrollada por Publicis Buenos Aires, Renault, Chicco y Publicis Italia crean la Dream Cradle -la primera cuna que se activa desde una app y que recrea esa sensación de relax que le produce un viaje en auto a los niños- pero desde cualquier lugar del hogar.

Debido a la demanda que tuvo la fan page de Renault tras el comercial de la Baby Home Seat

y el pedido de muchas familias de la sillita para sus bebés, Renault solicitó a Chicco que fabrique la plataforma para las cunitas de esa marca.

“La Dream Cradle surgió a partir del prototipo que creamos junto a Renault, llamado  Baby Home Seat. Desde ese primer prototipo, trabajamos en conjunto con Publicis Italia y de ahí surgió la cuna, siempre con la premisa que viene desde Renault de crear ideas que mejoren la calidad de vida de la gente”, comentó Fabio Mazia, Director General Creativo de Publicis Buenos Aires.

En su interior, la base está equipada con dos motores de corriente continua, los cuales proporcionan la potencia para mover la cuna en varias dimensiones. Además, viene pre programada con todas las secuencias lógicas y de movimiento y está conectada a un módulo de reproducción de sonidos y a otro módulo de transmisión de datos por Bluetooth.

Este innovador producto, diseñado por ingenieros de Renault y de Chicco, se comenzará a vender en todo el mundo a partir de 2018.

Ficha técnica

Agencias: Publicis Buenos Aires y Publicis Italia

Publicis Buenos Aires

Director General Creativo: Fabio Mazía

Directores Creativos: Ignacio Jardon y Paula Kozub

Director Regional de Cuenta: Iván Pinzón

Productor de la Agencia: Sebastián Taruella

Producción: Landia

Director: Shannon y Agustín Carbonere

Productor Ejecutivo: Adrián D´Amario

Productor: Diego Dutil

Música: Papa Music

Cliente: Renault LatAm

Autorización por el cliente: Eric Pasquier, Marcelo Carlo, Noel Castillo y Eugenia Guerra

Renault Italia                                                                      

Publicidad, Digital y CRM Manager: Elisabeth Leriche

Publicidad Ejecutiva: Enrica Bellomo

Publicis Italia                                                                 

Director Creativo Global Publicis WW y Ceo Publicis Italia: Bruno Bertelli

Director General Creativo: Cristiana Boccassini

Director Creativo: Francesco Martini y Alessandro Izzillo

Director Creativo Asociado y Director de Arte: Eddy Guimaraes

Director Creativo Asociado y Copywriter: Emanuele Viora

Servicio al cliente: Daniela Di Maio, Ilaria Lorenzetti y Giulia Claris Ratti

Plan estratégico: Bela Ziemann

Productor de TV: Giulia Atzori

Producción

Productora: Filmmaster Productions

Director: Davide Gentile

DOP: Luca Costantini y Fabio Casati

Productor Ejecutivo: Lorenzo Cefis

Productor: Nicole Lord

Editor: Stuart Greenwald y Alicia Baragetti

Música: TBD.

Diseño de sonido: General Jingles

Cuesta como un departamento, se vive como un departamento, pero no es un departamento: así es el lujoso motorhome (cordobés) que arranca de US$ 60.000

(Por Juliana Pino) Si de turismo y aventura se trata, Gibertcar tiene la solución: motorhomes que combinan funcionalidad y lujo. Desde su inicio en 1985, esta empresa familiar se adaptó a las necesidades del mercado ofreciendo modelos personalizados y de serie. Sus precios arrancan en US$ 60.000 y, dependiendo de los accesorios, pueden superar los US$ 80.000.

Córdoba, un paso adelante en la industria textil: llega la Mimaki Tiger 600-1800 TS, la sublimadora más rápida del país (solo hay dos)

(Por Rocío Vexenat) Dxprint es cordobesa y la única empresa de la provincia especializada en la comercialización de equipos de sublimación textil. Acaba de presentar su último “bicho”; la impresora Mimaki Tiger 600-1800 TS, un equipo que cuesta unos 145.000 dólares (más IVA) que puede producir 550 metros cuadrados por hora. Y sí: es la Speedy Gonzalez del mercado argentino.

Un arquitecto cordobés dibujó el auto de Colapinto, Williams lo compartió en sus redes y ahora vende las láminas

(Por Josefina Lescano /RdF) El arquitecto y artista Gastón Castellano encontró la manera de fusionar sus dos grandes pasiones: la arquitectura y los autos de carrera. Su ilustración del Williams de Franco Colapinto no solo deslumbró en redes sociales, sino que fue seleccionada por el equipo británico en su sección "Fan Art", marcando un hito para el talento argentino.

Con la industria del juicio vivita y coleando, las ART le dan un ultimátum a la Justicia por los Cuerpos Médicos Forenses (solo Mendoza lo constituyó)

El panorama de los juicios laborales en Argentina es cada vez más alarmante. En octubre, el sistema judicial registró el inicio de 11.851 nuevas demandas por riesgos del trabajo, lo que representa un aumento del 14,3% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante los primeros 10 meses de 2024 se contabilizaron 105.960 nuevos juicios, y las proyecciones indican que el número superará los 128.000 para fin de año. Esta creciente judicialización pone en jaque a las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), que aseguran a más de 10 millones de trabajadores en el país.

Bancor abre el camino: Mastercard Débito ya está disponible en Google Pay

El Banco de la Provincia de Córdoba marca un hito en la banca argentina al ser la primera entidad financiera del país en integrar tarjetas Mastercard Débito a la plataforma Google Pay. Con esta nueva funcionalidad, la tarjeta Cordobesa Débito se suma como método de pago a la billetera virtual, reforzando el liderazgo de Bancor en innovación tecnológica. En la nota te cuento cómo usarla.