“Afortunadamente, el Effie no es víctima de este fiebre que atacó a la industria y que es la de armar un videíto de dos minutos en donde una idea sumamente ingeniosa cambia el mundo de una marca o, directamente, El Mundo. No: el Effie pretende reconocer casos de negocio. Pensamiento, creatividad real y resultados serios. Creemos en los Effie. Creemos que el marketing y la publicidad necesitan medirse de esta manera. Creemos que la creatividad de excelencia es la que genera más resultados. Y creemos que más importante que esta década ganada, es haber ganado en el 2015 con 9 clientes. Esto es cultura, no azar”, expresó Carlos Pérez, Presidente de BBDO.
Los premios Effie Argentina constituyen la única instancia profesional de evaluación de marketing y publicidad en nuestro medio, que centra su preocupación en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. Este certamen se lleva a cabo con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.
“Sin dudas la base fundamental para este reconocimiento es el pensamiento a largo plazo como sistema: la creatividad en función del negocio del cliente, que debería ser la única forma de ver la creatividad dentro de esta industria. Después están los matices que puede tener un año con respecto a otro, lo coyuntural, los contextos, los chispazos, pero cuando el método es este tipo de pensamiento, los resultados en términos de creatividad efectiva se sostienen en el tiempo”, agrega Ramiro Rodríguez Cohen, Director general creativo de la agencia.